01/08/2017

Hoy el reto del Amor es cuidar tus palabras

CUIDA TU PALABRA Y APUESTA POR EL AMOR

Ayer tuvimos un sacerdote con nosotras, el padre Álvaro. Presidió la Eucaristía y después nos dio una charla para introducirnos en la Semana Santa.

Resulta que él ha traducido un libro que trata sobre el buen ladrón. La verdad es que yo no pensaba que se pudiera decir tantas cosas de ese personaje bíblico del que se conservan sólo un par de frases.

De todo lo que nos habló el padre, lo que más me impresionó fue lo siguiente:

Jesús, clavado ya en la cruz, dijo: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23,34). ¡Fue después de estas palabras cuando el buen ladrón habló a Cristo! Es impresionante ver cómo esa frase de Jesús le abrió el corazón a un bandido. ¡Con qué cariño diría Jesús estas palabras, con qué serenidad! Sin odio ni rencor contra los que le estaban matando. Estas palabras pronunciadas por el Señor son las que hicieron que el corazón del buen ladrón se abriera a la gracia y acogiera a Jesús como su Salvador.

El perdón tiene un poder transformador en quien lo da, en quien lo recibe y en quienes les rodean.

¿Tú crees en el poder del perdón?

Ahora, en la oración, le decía al Señor que es impresionante cuántas palabras al cabo del día decimos que no construyen, que juzgan al hermano, al compañero de trabajo; palabras que crean malestar, palabras de resentimiento o palabras de duda. En cambio, una palabra de perdón cambió una vida, unas palabras de amor cambian una vida, genera vida dentro de ti.

Hoy el reto del amor es cuidar tus palabras: si lo que vas a decir no es desde el amor, es mejor que no lo digas, porque, si te dejas llevar por la razón, por el resentimiento, por el odio... te aseguro que te quedarás mal tú y el que te escucha. En cambio, si apuestas por el amor, tus palabras transmitirán paz, alegría, ilusión; y todos desearán estar a tu lado. Hoy cuida tus palabras y apuesta por el amor.

VIVE DE CRISTO

Sem comentários:

Enviar um comentário

Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.