03/06/2017

Hoy el reto del Amor es invitar a comer a alguien

HOY PARA COMER: PAN CON...

El sábado llegué a la cena prácticamente sin ganas de cenar. No sé si era porque realmente no tenía hambre o porque pensaba en las patatas de cada noche de Cuaresma y prefería no tener hambre...

Mientras las hermanas comenzaban a servir la cena, una de ellas puso ante mí un pan... qué pan más bueno, tenía una pinta... Y es que a veces la panadera, si no le queda pan normal, nos manda alguna barra de otro tipo a cambio.

Se me creó un pequeño conflicto: "Pero... si no pensaba cenar... pero con la buena pinta que tiene este pan... El caso es que pan con pan... Bueno, pues cojo un poco de pan y un poco de patatas". Y en cuestión de segundos estaba cogiendo mi trozo de pan. El pan lo disfruté, y al final las patatas me supieron buenísimas, no me costó nada comerlas gracias al trocito de pan.

He de reconocer que soy "muy panera", me gusta mucho el pan. Pero aquello que me sucedió me transportó al instante al Pan Vivo, a Cristo. Él se ha quedado con nosotros y lo tenemos Vivo en la Eucaristía. Aunque tenga forma de pan, Es Él.

El pan, además de estar buenísimo, realza el sabor de los mejores platos, también suaviza los fuertes o, cuando una comida no te gusta, si la acompañas de un poco de pan, pasa más fácil. Pues así es también el Pan Vivo: Él ha querido ser el acompañamiento de cada momento de nuestro día. Su deseo es colmarte de la alegría auténtica en tus mejores días; pero también está interesado en suavizar lo que se te hace demasiado fuerte, para dejarte con buen sabor de boca; o en aquellas situaciones más difíciles de tu vida, si le dejas vivirlas contigo, experimentarás una Paz que irá llenando de sentido tu sufrimiento.

Hoy el reto del Amor es invitar a comer a alguien. El Señor te pondrá en el corazón quién tiene que ser. Quizá el Señor te pida que des una sorpresa en un día inesperado, o que invites a esa persona que nunca pensaste invitar a entrar en tu vida... pero no te olvides de pasar antes a por el Pan Vivo, el que quiere llenar de Vida tu día, tus conversaciones, tu interior, tu capacidad para amar...

¿Harás la prueba?


VIVE DE CRISTO

Sem comentários:

Enviar um comentário

Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.