09/12/2017

El reto del amor de hoy es que obres y pienses en verdad, sin juzgar

LAS MONJAS ESTÁN DE FIESTA


Tenemos motivos sobrados para que digan esto, porque, vivir con el Señor en su Casa, recibirle todos los días... Además estamos comenzando el Año Jubilar por los 800 años de la Aprobación de la Orden... ¡y tantos otros detalles que nos alegran!

Pero, esta vez, lo que sale al exterior no tiene como principal motivo eso; y es que, cada mañana y cada anochecer, en la puerta de nuestra iglesia, tiramos un cohetito. ¡Sí, sí!

Debe de ser una escena llamativa, aunque procuramos que no haya gente, pero ya nos llega que por el pueblo dicen que "las monjas están de fiesta".

Bueno, pues la razón es que, así, las palomas se van de la fachada. Cada día tenemos que salir a limpiar, y a Aroa se le ha ocurrido la feliz idea de la pirotecnia. De momento, funciona; llevamos dos semanas que casi no tenemos que limpiar la acera, y esperemos que les dure el susto. Así que claro que estamos contentas, porque este tema nos traía de cabeza.

Esto me enseña que, de lo que vemos, a lo que es la realidad, puede haber diferencias notables. Aprendo de nuevo que es importante vivir de cara al Señor y en la verdad, porque medio mundo habla del otro medio, a menudo de lo que se imagina.

También aprendo otra gran lección para la vida: Muchas veces hemos hablado en Comunidad de poner pinchos, redes, azufre…etc., para espantar a las palomas, pero nunca nos hemos decidido, porque se acostumbran y vuelven. Ahora, con algo tan sencillo, quizás se solucione. Así nos enseña el Señor que Él conduce nuestras vidas, se ocupa de nuestros problemas, y, cuándo y cómo menos pensamos, surge una solución de lo más fácil y providencial. Pero, ¿nos creemos que se ocupa de todo lo nuestro? A menudo queremos hacer, aportar… y, en el fondo, no nos estamos fiando. Claro que hay que hacer lo que se puede en todo, pero luego, soltar el resultado. Hace unos días compartía con una amiga que, hasta que no podemos nada, nada, no confiamos en el Señor de verdad.

El reto del amor de hoy es que obres y pienses en verdad, sin juzgar por las apariencias y que confiemos que el Señor tiene todas las soluciones a nuestros problemas y las da curso en el momento mejor. 


VIVE DE CRISTO

Sem comentários:

Enviar um comentário

Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.