11/10/2017

No basta con salir de uno mismo, hay que saber dónde ir

Ir a Jesús da paz y descanso, dice el Papa


El Papa Francisco, en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro ha comentado las palabras del evangelio en las que Cristo exclama: «Venid a mí todos los que estéis cansados y agobiados, y yo os daré descanso» (Mt 11, 28).

El Pontífice señaló que «el Señor no reserva esa frase a alguno de sus amigos, sino que la dirige a ‘todos’ aquellos que están cansados y agobiados por la vida».

Recordando que Jesús conoce la cosas que agobian el corazón: «desilusiones y heridas del pasado, cargas que hay que llevar y perjuicios que hay que soportar en el presente, incertidumbres y preocupaciones para el futuro», y que ante todo ello nos invita a reaccionar, el Papa reiteró que «hoy, Él nos dice a cada uno: ¡Ánimo, no te rindas ante los pesos de la vida, no te encierres ante los miedos y los pecados, sino ven a mí!’»

«Él nos espera, no para resolvernos mágicamente los problemas, sino para fortalecernos en nuestros problemas. Jesús no nos quita los pesos de la vida, sino la angustia del corazón; no nos quita la cruz, sino que la lleva con nosotros. Y, con Él, todo peso se vuelve ligero (Cfr 30), porque Él es el descanso que buscamos», añadió el Santo Padre, subrayando luego que «cuando en la vida entra Jesús, llega la paz, aquella que permanece aún en las pruebas».

Tras alentar a que vayamos a Jesús, a darle nuestro tiempo, a encontrarlo cada día en la oración, en un diálogo confiado y personal; a que familiaricemos con su Palabra, redescubramos sin miedo su perdón, nos saciemos con su Pan de vida, para sentirnos amados y consolados por Él, el Papa invocó la ayuda de la Virgen María, «que siempre nos cuida cuando estamos cansados y oprimidos y nos acompaña a Jesús»


REL

Sem comentários:

Enviar um comentário

Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.