Páginas

09/08/2017

Hoy el reto del Amor es escuchar qué es lo que el otro necesita de mi

LO QUE EL OTRO NECESITA

El otro día vi a una hermana haciendo un escrito. Me acerqué a ella para darle ánimos, y, al mirar su trabajo, vi que se podría maquetar el texto. Como estoy aprendiendo sobre maquetación, me saltó en seguida, y pensé que podría quedar "más profesional".

Así que le dije que, si quería, yo podía maquetarle el texto. Ella, muy amablemente, me dijo que no me preocupara, que era una cosa sencilla y no hacía falta.

En un primer momento me surgió pensar: "Pero, ¿por qué? Si quedaría mucho más bonito y con una buena presentación..." Sin embargo, respondí que genial y me marché.

Pensé que lo mejor sería ir a entregárselo al Señor y ya está. Así que me subí al Oratorio y, de rodillas, le entregué mis razones. Muy pronto me vino esta frase: "No es lo que yo puedo dar, sino lo que el otro necesite de mí". Es decir, no se trata de darme a los demás con lo que yo sé hacer o según yo creo mejor, sino que se trata de escuchar lo que ellos necesitan realmente.

Aquella frase me llenó de Paz, me di cuenta de que era verdad, de que a mí me ocurre igual con los demás.

Un rato mas tarde, se me acercó esta misma hermana diciéndome que las impresoras estaban locas, y que si, por favor, podía ayudarla a imprimir el documento.

Desde dentro guiñé al Señor dándole gracias, y me fui encantada a echarle una mano.

Cristo quiere que vivamos desde el Amor, no del amor propio, sino de un Amor que respeta, que da libertad al otro, que genera confianza y comunidad. Si la persona que tienes a tu lado siente tu respeto, se acercará a ti con confianza, sabiendo que siempre la acogerás.

Hoy el reto del Amor es escuchar qué es lo que el otro necesita de mí. Pídele al Señor que ponga en marcha unas campanillas que te avisen cuando el hermano necesite de ti. Déjate llevar por Él, y no por tus razonamientos o por tu forma de hacer las cosas. Descubrirás un mundo nuevo que lleva al amor desde un respeto profundo, desde saber que todos somos necesarios aunque nadie es imprescindible.


VIVE DE CRISTO

Sem comentários:

Enviar um comentário

Nota: só um membro deste blogue pode publicar um comentário.